FUTURO
Llanes, a favor de los 'Pactos de Fruela' para reconstruir Asturias
El alcalde del concejo oriental se pone "a disposición del presidente del Principado" para buscar "codo a codo" soluciones a un "problema de todos"

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Principado ha planteado a los grupos con representación en la Junta General la creación de los 'Pactos de Fruela', un "gran acuerdo para la reconstrucción económica y social de Asturias" tras la crisis sanitaria causada por el coronavirus. La propuesta que Adrián Barbón lanzaba en una comparecencia telemática este lunes ya tiene la primera adhesión por parte de los concejos asturianos.
El más oriental de todos, Llanes, ha mostrado su apoyo al pacto global. Lo ha hecho a través de su alcalde, Enrique Riestra, que ha mostrado su deseo de que "Llanes forme parte, desde el principio, de los 'Pactos de Fruela' que el presidente del Gobierno del Principado ha anunciado".
Según Riestra, "es el momento de gobernar con valentía y buscar soluciones conjuntas a un problema que es de todos". Por eso, "me pongo a total disposición del presidente -el concejo se pone a disposición del presidente-, para trabajar en esos Pactos, codo con codo, para alcnazar el bien común", ha dicho el regidor llanisco.
Enrique Riestra advierte de que el COVID-19 "va a dejar a mucha gente en la cuneta, sobre todo económicamente" y por eso, "queremos ser una parte activa de la reconstrucción de la Asturias que tanto queremos". "Llanes no es una isla en el mundo, es un municipio más dentro de este país y esta comunidad que es Europa", ha zanjado el alcalde.