• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La licitación para ampliar el Hospital de Cabueñes queda desierta

El gobierno asturiano achaca lo ocurrido a la situación coyuntural que está afectando a obras en todos los ámbitos y todos los sectores

Hospital de Cabueñes

Foto: EFE/J.L. Cereijido

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La licitación de las obras de reforma y ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes, a las que el Principado iba a destinar un gasto de 44,9 millones de euros con un plazo de ejecución de 29 meses, ha quedado desierta al haber finalizado el plazo sin que se haya presentado ninguna empresa.

El Gobierno del Principado atribuye el hecho de que la licitación haya quedado desierta a la actual situación coyuntural que está afectando "a obras en todos los ámbitos y todos los sectores en numerosos países".

Pese a ello, el Ejecutivo autonómico mantiene el objetivo de iniciar las obras de ampliación de este equipamiento sanitario "en el menor plazo posible".

Para ello, la Consejería de Salud está estudiando "las causas y posibles alternativas que ofrece la normativa contractual pública para abordar este proyecto con seguridad, pero sin más demora que la estrictamente necesaria".

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 14 de octubre un gasto de 44,9 millones de euros para licitar la primera fase de las obras de reforma y ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes, un proyecto anunciado en 2013 por el Ejecutivo que ha acumulado sucesivos retrasos y que prevé una inversión total de más de cien millones.

En esta primera etapa se pretende construir un nuevo edificio de 51.232 metros cuadrados que duplicará la superficie actual del complejo y que será el centro de la actividad asistencial, en el que primará un modelo de alta resolución, y al que los pacientes acudirán para ser diagnosticados y tratados sin precisar ingreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar