• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Libertad provisional para la madre que dejó solos en casa a sus hijos de 5 años en Gijón

Ha declarado, este jueves, ante la juez, acusada de un delito de abandono de menores; el caso está ya en manos de Servicios Sociales y la Fiscalía de Menores

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La madre de los dos niños de 5 años que, este miércoles, se quedaron solos, encerrados en un piso, en el barrio de Contrueces de Gijón, ha quedado en libertad provisional, acusada de un delito de abandono de menores, tras declarar ante la juez este jueves.

La mujer ya explicó, ante los agentes de la Policía que se personaron avisados por los vecinos, que había ido a hacer unas compras con su hijo mayor. Para entonces, los bomberos ya habían intervenido y habían entrado en el piso por una de las ventanas que había quedado abierta.

En la calle, se vivieron momentos de angustia y tensión porque, como ha contado una vecina en COPE, "los niños pedían socorro, auxilio, gritaban '¡por favor, ayúdennos! No sabíamos si era una broma, picamos a todos los timbres...".

El juzgado de Instrucción Número 1 de Gijón continuará las diligencias, pero el caso está ya en manos de Servicios Sociales, que deberá averiguar si existe situación de desamparo, y la Fiscalía de Menores. Los niños se han quedado, de momento, a cargo de un familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar