• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En libertad con cargos los dos detenidos por los disturbios previos al derbi

La Policía requisó bolsa deportiva con 16 palos de madera y un martillo de hierro

Material incautado

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Los dos detenidos en el dispositivo de seguridad con motivo del partido de alto riesgo disputado entre el R. Oviedo y el R. Sporting de Gijón el pasado día 9 de octubre, han quedado en libertad con cargos. A ambos, de unos 21 años de edad, se les imputa delitos de atentado a los agentes de la autoridad, daños, lesiones y desórdenes públicos. Fueron detenidos tras ser identificados sin ningún género de dudas, como integrantes del grupo que lanzaron diversos objetos a policías que integraban el dispositivo de seguridad para acompañar al autocar del equipo local en su recorrido desde el hotel de concentración al estadio. Durante ese recorrido participaron activamente en los disturbios ocasionados por lanzamiento de botellas de vidrio, bengalas y mobiliario, así como amenazas de muerte e insultos a los funcionarios. En el dispositivo el día previo al encuentro se incautaron diversos objetos contundentes en un establecimiento de hostelería, lugar habitual de reunión en una de las peñas oviedistas y cercano al Estadio Carlos Tartiere. A la entrada de este local, los agentes se incautaron de una bolsa de deporte y que contenía en su interior 16 palos de madera maciza de distintas medidas y dimensiones de los utilizados como empuñaduras para útiles de labranza o corte de árboles, así como un martillo de hierro de 30 centímetros de longitud.

En la mañana del pasado día 11, lunes, los detenidos fueron puestos a disposición judicial quedando en libertad con cargos imputados. Con motivo de las agresiones cuatro policías resultaron con lesiones de diversa consideración, así como desperfectos y daños en los vehículos policiales.

También se procedió a identificar y proponer para sanción a cuatro personas por actos violentos, de racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte. Conductas que pueden llevar una sanción económica desde los 3.001 hasta 60.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar