• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las víctimas de los accidentes de tráfico en Asturias piden "actualizar" los protocolos

Gema Rodríguez, delegada de AVATA en Asturias, reclama más agentes para reducir el tiempo de actuación ante un kamikaze y mejor señalización para evitar los accesos erróneos

Audio

Redactor en COPE Asturias

Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

El siniestro causado, el pasado sábado, por un conductor que recorrió, en sentido contrario, la AS-II y que acabó con su vida y la de la conductora contra la que chocó, en las inmedicaciones de Oviedo, sigue sorprendiendo porque circuló más de 20 kilómetros, los que unen Gijón con la capital asturiana.

"Nos sorprende", ha asegurado, en COPE, la delegada de la Fundación AVATA en Asturias, Gema Rodríguez. Esta asociación de ayuda al accidentado advierte de que "no es el primer accidente de estas características en el Principado ni la primera vez que un conductor logra circular tantos kilómetros en sentido contrario".

Por esto, Rodríguez ha pedido "revisar los protocolos de actuación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la DGT porque entendemos que los tiempos tienen que reducirse". La delegada de AVATA Asturias reconoce, sin embargo, que "es difícil que puedan actuar" pero, por eso, reclama saber cuál es el problema: "Quizas haga falta personal para que puedan llegar antes".

Para Rodríguez, es clave "analizar dónde se producen estos accidentes -siempre es en autopista, puntualiza- y tomar medidas". Entre ellas, propone "cambios en los accesos, no sé si bolardos, pero algún tipo de plataforma que impida que un vehículo se incorpore en sentido contrario" o "cambios en la señalización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar