• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las mujeres son mayoría en la UNED de Asturias

El Centro Asociado de la UNED ha celebrado el acto inaugural del curso académico 2019-2020 con una previsión de 5000 matrículas

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

En el acto inaugural del curso 2.019/20 se hizo entrega de los títulos académicos a los egresados en grado y máster, durante el curso pasado. En total 205 egresados, de los que el 65% son mujeres y el 35% son hombres. De los 137 egresados de grado, el 66% son hombres y el 34% son mujeres. En el caso de los egresados de máster, el 62% son mujeres y el 38% son hombres. 

La Universidad a Distancia en el Principado de Asturias sigue siendo un ejemplo de perfecta convivencia entre veteranos estudiantes con jóvenes universitarios que quieren acceder al mundo del trabajo a través de una formación académica que proporciona la UNED. El director del Centro Asociado de la UNED Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato explica ese fenómeno de convivencia mutligeneracional "nos vamos a encontrar entre los estudiantes que se examinan a personas de 80 años que con un esfuerzo y una tenacidad admirable continúan y logran concluir sus estudios, al mismo tiempo que tienen al lado a gente de 18 años estudiando, porque tenemos también un perfil joven.

El Centro Asociado de la UNED en Asturias calcula que para este curso se vuelvan a repetir las cifras de matriculación del año pasado, que se estiman entre los 4700 y los 5000 alumnos. Hay una novedad de última hora que es la ampliación del periodo de matrícula hasta el próximo jueves 7 de novienbre. El director del Centro Asociado de la UNED en Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato anima a los estudiantes a acelerar el trámite, si no lo han hecho ya "hemos ampliado la matrícula hasta el 7 de noviembre, pero sí les diría que agilicen los trámites. Se les agradecería".

El Presupuesto de la UNED en Asturias se ha visto incrementado para este curso 2019/20 porque el Centro Asociado de Gijón está en obras. La Junta Rectora ha aprobado un presupuesto de 1.800.580 euros para el año 2020. El año 2019 el presupuesto se cerró en 1.666.930 euros.

Escucha la entrevista con Juan Carlos Menéndez Mato (Director del Centro Asociado de la UNED en Asturias)   

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar