Las medusas como animal de compañía causan furor en la Feria de Muestras
Héctor es uno de los responsables de la start up asturiana que las comercializa, Jelly Farmer: "Es como un acuario con peces y nuestro kit incluye instrucciones para cuidarlas"

Entrevista a Héctor Morán, de Jelly Farmer, en la Feria de Muestras
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Granjeros de Medusas. Así se presenta Héctor Morán, uno de los responsables de la start up gijonesa Jelly Farmer: "Somos una empresa de nueva creación para dar facilidades a aquellas personas que quieren tener una medusa como animal de compañia o elemento decorativo". El objetivo de Morán es que "puedan hacerlo de una forma asequible".
"Es parecido a un acuario con peces, pero es novedoso porque no se había introducido, prácticamente, en el mercado. En realidad, los cuidados son como los de un acuario y hemos diseñado un kit con manual de instrucciones y lo necesario para mantenerlas". Héctor, además, tranquiliza a los que se lo están pensando: "Todas las medusas pican, pero no todas las picaduras atraviesan la piel humana. Las medusas que ofertamos no tienen esa capacidad y sus picaduras son inocuas", explica.
Jelly Farmer cultiva sus medusas: "No las cogemos del mar, las criamos bajo condiciones de bienestar animal. De hecho, también cultivamos su alimento, el plancton, que luego venden" para evitar que sea necesario retirarlo del mar.



