• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un juzgado de Gijón libera a una empresaria de una deuda de 181.000 euros

Sus problemas comenzaron en 2004. Fracasó en dos ocasiones con proyectos de tiendas de ropa. La Ley de Segunda Oportunidad le permitirá mantener su vivienda

Foto Juzgados de Gijón - Europa Press

La titular del Juzgado de Primera Instancia Nº12 de Gijón aplicó los efectos del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI)Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Gijón ha eximido a una empresaria del pago de la deuda de 181.016 euros que había contraído tras fracasar en dos ocasiones su tienda de ropa y le ha permitido mantener su vivienda habitual al poder afrontar el préstamo hipotecario gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

LOS PROBLEMAS EMPEZARON EN EL AÑO 2004

La empresaria comenzó a tener los primeros problemas financieros en 2004 “debido a una mala gestión” en la tienda de ropa que regentaba, por lo que empezó a pedir préstamos a varias entidades bancarias que resultaron inasumibles para su devolución, según ha explicado la Asociación de Ayuda al Endeudamiento que ha llevado su causa.

Posteriormente, en 2008 intentó abrir de nuevo la tienda, pero las deudas aumentaron con las entidades financieras y los proveedores, debido a la crisis, por lo que no pudo solicitar más crédito ya que su riesgo financiero y capacidad de endeudamiento “estaba excedido”.

AMENAZA DE EMBARGO SOBRE SU VIVIENDA

Al no llegar a un acuerdo con los acreedores y recibir “una amenaza de embargo sobre su vivienda que ya estaba hipotecada”, según asegura la asociación, decidió presentar en el juzgado una demanda de concurso para la exoneración del pasivo insatisfecho a través de la ley de Segunda Oportunidad.

La empresaria, que era autónoma desde el año 2000,cumplía todos los requisitos al estar declarada como insolvente, no haber estado en concurso en los últimos cinco años ni haber sido exonerado en 10 y no haber sido condenada por delitos socioeconómicos.

EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Gijón dictó un auto, el pasado día 17, por el que le concede el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) que le exonera de la deuda de 181.016 euros que tenía pendiente y le permite mantener su vivienda al poder afrontar la hipoteca, “refinanciada para que sea más asumible”, según explica la asociación.

A través de este auto, esta vecina de Gijón ya no tendrá que abonar su deuda a los acreedores,podrá solicitar la exclusión de todo fichero de morosidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar