El juez condena a 22 años de cárcel al inductor del asesinato del concejal Ardines
Los autores materiales del crimen también han sido condenados a 22 años de prisión cada uno. La pena para el intermediario entre ellos es la más baja: 20 años

JUICIO ASESINATO ARDINES
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ya hay condenas para los acusados del 'Caso Ardines', que habían sido considerados culpables por el jurado popular del juicio por el asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes, en agosto de 2018: Pedro Luis Nieva, como el inductor del crimen; Djilali Benatia y Maamar Kelii, como autores materiales; y Jesús Muguruza, como intermediario entre ellos.
El juez ha impuesto una pena total de 86 años para los cuatro acusados, frente a los 100 que solicitaban la Fiscalía y la acusación particular.
Pedro Luis Nieva ha sido condenado a 22 años de prisión. Es la misma pena que ha impuesto el juez a los sicarios, Djilali Benatia y Maamar Kelii. La condena más baja es para Jesús Muguruza, amigo de Nieva que ejerció como intermediario entre él y los asesinos materiales. El juez le ha impuesto una pena de 20 años y un día de prisión. Para todos ellos, la petición de cárcel del Ministerio Público y la familia de Ardines era la misma: 25 años de cárcel.



