El Hotel Covadonga de Oviedo ha sido desalojado por orden judicial
La empresa que lo venía gestionando ha dejado una deuda de más de 100.000 euros

Hotel Covadonga de Oviedo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El hotel City Express Covadonga de Oviedo cerró sus puertas hace aproximadamente un mes en medio de una batalla judicial. Este miércoles, la empresa Central de Reservas Astours ha tenido que desalojar el inmueble por orden judicial, ya que tenía una deuda de más de 100.000. El hotel pertenece a la familia de Natalia Barbón y fue alquilado hace más de 30 años a la empresa arrendataria que según la propietaria del hotel "siempre fue un mal pagador". Cuando falleció el padre de Natalia, el gestor del negocio hotelero dejó de pagar "completamente" la mensualidad.
Natalia Barbón ha explicado que en un primer momento tenían un contrato de 9.000 euros al mes y, después del COVID, se renovó el contrato y "le perdonamos la mitad de la deuda" que ascendía a más de un millón de euros. Finalmente, la familia propietaria del inmueble bajó el alquiler a 6.000 euros "pero ni aun así conseguimos que pagara".

Después de dos años de desesperación, la familia de Natalia Barbón ha conseguido el desahucio de la empresa gestora y ha recuperado el inmueble en el que llevan años sin poder entrar. Ahora la mayor preocupación de la familia es "todas las cosas que se podría haber llevado el gestor del hotel y que no le pertenecen él".



