• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital Avilés convertirá su jardín en un espacio terapéutico

Tendrá 2.400 m2 divididos en tres áreas: rehabilitación, relax y sociabilización

Jardín terapéutico en el Hospital Avilés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:34

El Hospital Avilés será el primer centro sanitario de Asturias en contar con un jardín terapéutico en los 2.400 m2 de superficie ubicados entre el edificio sanitario y la calle Sánchez Calvo. Esta área, que contará con nuevas especies vegetales, mobiliario urbano, láminas de agua, puentes y paseos, quedará dividida en tres zonas: Rehabilitación, Relax y Sociabilización. Se habilitarán circuitos para la realización de recorridos específicos dirigidos a pacientes geriátricos hospitalizados, especialmente a aquellos que se encuentren en la Unidad de Recuperación Funcional, con longitudes que dependerán de la evolución de cada paciente.


Jardín terapéutico



Esta obra ha sido aprobada en la reunión del Patronato de la Fundación Hospital Avilés que aprobó los presupuestos para este año que ascienden a 9,7 millones de euros incluyendo una partida de 240.000 euros para la realización de este proyecto cuya redacción está ya en su fase final.

Este año se prevén inversiones por importe de 177.595,72 euros, entre las que destacan la adquisición de equipamiento para las áreas de Hospitalización (88.848,62 euros) y Consultas (41.025,89 euros).

Para el área de Hospitalización se prevé la adquisición de 87 nuevos sillones para pacientes, 14 potencias para camas, un electrocardiógrafo, una grúa para pacientes, una báscula de peso para silla de ruedas y una consola de intercomunicación. Por su parte, la inversión en el área de Consultas tendrá como objeto la adquisición de tres equipos: un electrocardiógrafo, un monitor de tensión arterial y un ecógrafo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo