Hablan los integrantes de la Banda de Gaitas de Oviedo tras tocar con Melendi: "Ha sido brutal"

La formación musical compartió escenario con el cantante ovetense para interpretar el himno y el "Asturias"

00:00

Entrevista a Miriam Santano de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo tras tocar con Melendi

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo está acostumbrada a tocar ante un público exigente. Cada año interpreta el himno de Asturias en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa en el Teatro Campoamor. Sus integrantes actúan en la calle y en los mejores teatros pero esta vez ha sido diferente. Han subido al escenario de la Ería instalado con motivo de las fiestas de San Mateo de Oviedo para acompañar a Melendi en los tres conciertos programados en su ciudad natal.

"Ha sido brutal", explicaba Miriam Santano en los micrófonos de COPE. Esta integrante de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo no olvidará nunca la sensación de tocar ante 9.000 personas cantando al unísono el himno de Asturias. "No hay palabras", insistía nada más bajar del escenario y con los nervios aún a flor de piel.

La Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo accedió al escenario cuando el concierto entraba en su parte final para interpretar un pasacalles. Los nervios empezaron ya cuando se vieron formados y la emoción brotó a raudales en el momento que José Manuel Fernández Gutiérrez, más conocido como "Guti", empezó a marcarles el paso. Primero tocaron un pasacalles y después el himno de Asturias que todo el público cantó al unísono. La apoteosis llegó con la canción "Asturias" de Melendi que puso a los asistentes al concierto a mil por hora. "Ver a 9.000 personas, con los móviles encendidos ha sido inexplicable, no hay palabras, no hay palabras", afirmaba Miriam Santano.

Los integrantes de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo estuvieron ensayando con los músicos y el propio Melendi unas horas antes del concierto. "No nos pidió nada especial, nos dijo que para adelante y ya está". Y así lo hicieron: subieron al escenario, tocaron como siempre y disfrutaron como nunca.

"Nosotros estamos acostumbrados a tocar delante de mucha gente pero lo de hoy ha sido brutal, inexplicable". Y no sólo para los gaiteros. También para todo el público que pudo disfrutarlo en directo.

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking