COPE

Newsletters
Registrarme

La Guardia Civil imputa un homicidio imprudente al kamikaze del Alto del Caleyo

Condujo en sentido contrario durante 5 kilómetros, desde Oviedo, y colisionó contra un conductor, que falleció a causa del fuerte impacto

ACCIDENTE TRAFICO

Accidente de tráfico en Ribera de Arriba.SEPA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La Guardia Civil imputa un delito de homicidio por imprudencia al conductor que causó un accidente mortal tras circular varios kilómetros en sentido contrario, en la autovía A-66 en El Caleyo, en Ribera de Arriba, el pasado día 21, según ha informado este lunes a EFE un portavoz de la Comandancia de Oviedo.

El instituto armado ha remitido ya al juzgado de instrucción de guardia de Oviedo las diligencias de investigación sobre el accidente que se saldó con un muerto y cuatro heridos de diversa consideración.

No obstante, la investigación continúa abierta para tratar de esclarecer si el conductor incurrió además de en un delito de homicidio por imprudencia en un concurso de delitos contra la seguridad vial.

En el accidente, en el que se vieron involucrados tres turismos y un camión, falleció un vecino de Mieres, de 40 años, y resultaron heridos otros cuatro hombres, entre 28 y 45 años.

Entre los heridos se encontraban el conductor kamikaze y su acompañante, quienes fueron trasladados en estado muy grave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El siniestro tuvo lugar el pasado día 21, sobre las 6:30 horas, a la altura del punto kilométrico 35,800, en sentido Oviedo, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Guardia Civil.

Tanto el fallecido, conductor de uno de los turismos contra el que colisionó el vehículo que circulaba en sentido contrario, como uno de los dos heridos graves tuvieron que ser excarcelados de los coches en los que viajaban por los bomberos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE