• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil considera un bulo los 'pinchazos' en Candás: “No hay nada de nada”

La Benemérita tuvo que auxiliar a un hombre al que acusaban de pinchar con burundanga a varias jóvenes

Guardia Civil

I. Rivas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

"Ha sido un bulo". La Guardia Civil ha confirmado a COPE que no ha habido “ningún pinchazo ni denuncia alguna” en las fiestas de Candás. La psicosis se apoderó la noche del domingo de los asistentes a los conciertos. Numerosas personas aseguraban que un hombre estaba pinchando a varias jóvenes con burundanga para abusar sexualmente de ellas. Los comentarios se extendieron por las redes sociales donde también fueron publicadas fotografías del supuesto delincuente. La bola se fue haciendo tan grande que la Guardia Civil tuvo que intervenir para auxiliar al hombre al que no pocas personas señalaban como el autor de los “pinchazos” y que llegó a ser increpado y acorralado para lincharlo. Los agentes lo acompañaron para hacer la identificación correspondiente y las comprobaciones oportundas y, al no haber indicio alguno de que hubiese cometido un delito, abandonó el lugar.

“Es un bulo, no ha habido ningún pinchazo ni denuncia alguna”, han explicado a COPE fuentes de la Guardia Civil. La Benemérita ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque se ha tratado de “un rumor sin más”.

INVESTIGACIÓN ABIERTA EN GIJON

La Policía Nacional de Gijón está investigando un supuesto caso de sumisión química a una menor de edad durante las fiestas del barrio de Montevil. La chica habría sido drogada la madrugada del sábado al domingo con MDMA. "Sufrió un pinchazo en la pierna, sus padres la llevaron al hospital acompañados por los agentes desplazados a la zona y los análisis revelaron que había restos de éxtasis líquido en su organismo", han informado a COPE fuentes policiales.


La denuncia fue interpuesta el domingo 31 de julio. La joven se está recuperando mientras los agentes tratan de esclarecer lo sucedido con los datos aportados por la menor. De momento no ha trascendido si la joven ha llegado a ser víctima de una agresión sexual tras haber sido drogada.

Ante la inquietud que ha generado la noticia, la Policía Nacional asegura que se trata de un "caso aislado" y que "lo vamos a investigar con todo rigor".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar