Grupo Gavia y Coca-Cola: una alianza de éxito que impulsa el 'tardeo' en Asturias y se compromete con la preservación del planeta
Javier Martínez, uno de los socios del grupo hostelero, ha hablado en el programa especial de COPE desde FIDMA del 'Premio Sin Huella' al Café Dindurra de Gijón y del buen comienzo que ha tenido Amanä, en Oviedo

El socio del Grupo Gavia, Javier Martínez, en el especial de COPE Asturias desde FIDMA 2025
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Uno de los socios del Grupo Gavia, Javier Martínez, ha sido protagonista este jueves en el programa especial que COPE Asturias emite en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. En la entrevista, realizada en la terraza del stand de Coca-Cola en el Recinto Ferial Luis Adaro, Martínez ha abordado la colaboración entre ambas compañías y las nuevas tendencias del ocio en la región.
Uno de los puntos fuerte de esa unión es el compromiso medioambiental, una iniciativa en la que Coca-Cola y el sector hostelero van de la mano. Martínez ha destacado la importancia de "no generar más residuos". De hecho, sus locales participan en programas como 'Hostelería por el Clima'.
Un ejemplo de este compromiso es el mítico Café Dindurra, ubicado en el Paseo de Begoña, en Gijón, que ha sido galardonado con el premio 'Sin Huella' por su compromiso con la preservación del planeta y la descarbonización del sector hostelero.
La relación entre Grupo Gavia y Coca-Cola se remonta a los inicios del grupo hostelero, a finales de los años 80. "Para nosotros, Coca-Cola ha sido siempre un apoyo y lo seguirá siendo, estamos casados para siempre", ha afirmado Martínez, subrayando que la colaboración se basa tanto en la calidad del producto como en la relación personal.
El éxito del 'tardeo' en Oviedo
El apoyo de Coca-Cola en los nuevos proyectos se ha dejado notar también en la última aventura del Grupo Gavia: Amanä, en el Bulevar del Vasco, en Oviedo. Ofrece un 'tardeo', la alternativa consolidada a raíz de la pandemia, con una acogida que ha superado todas las expectativas: "Nos ha desbordado la afluencia de gente desde primeras horas", reconoce Martínez.
¿El éxito cosechado en la capital asturiana podría abrir la puerta a un proyecto similar en Gijón? Javier Martínez admite que "es una idea que siempre tenemos en mente". Sin embargo, el grupo prefiere madurar bien sus proyectos: "No descartamos esa posibilidad, pero tenemos que hacer proyectos que marquen la diferencia", advierte, destacando la importancia de generar expectativa y acertar con la demanda del público.