• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gritos y pedradas contra Vox en el Campus de Oviedo

Así ha sido el recibimiento a Vox por parte de un grupo de universitarios

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Vox ha decidido este jueves suspender un reparto electoral que tenía previsto realizar en una mesa instalada junto al campus del Milán, en Oviedo, ante una concentración de universitarios.

En un comunicado, el partido ha acusado "al politizado Sindicato de Estudiantes de organizar actos violentos de acoso en el entorno universitario" y ha atribuido la concentración, de la que ha difundido varias fotografías y vídeos, "al fascismo de grupos de izquierdas que quieren ir de CDR asturxales".

Vox ha denunciado "la radicalización, el sectarismo y el nulo respeto a la democracia de estos grupos fascistas de izquierdas" y ha reclamado al resto de fuerzas políticas que condenen este tipo de actitudes, informa EFE.

En las fotografías y vídeos difundidos por el partido se pueden ver dos pancartas con el mensaje "Nun pasarán. Asturies antifa" y un cartel, a modo de convocatoria, con el texto "Concentración antifa contra Vox", así como una concentración de varias decenas de jóvenes y algunos de ellos lanzado piedras contra los simpatizantes de Vox. 

Además, piden depurar responsabilidades dentro de la propia institución académica por permitir este tipo de actos en el entorno universitario y por "promover" la violencia desde sus propias asociaciones. Asimismo, denuncian "la pasividad" del Rector de la Universidad, Santiago García Granda, y de los responsables del Campus de El Milán y acusa al "politizado" Sindicato de Estudiantes de organizar "actos violentos de acoso en el entorno universitario".

El pasado 11 de abril, durante la campaña de las últimas elecciones generales, se produjo un enfrentamiento entre estudiantes y simpatizantes de la rama juvenil de Vox que habían instalado una mesa informativa también frente al campus ovetense del Milán en el que un contratado predoctoral de la Universidad de Oviedo resultó herido leve en la cabeza durante los disturbios. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar