• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un "Gijón de Sidra" que llega a todos los barrios

La XI edición de "Gijón de sidra Asturias de sidra" del 10 al 20 de octubre con 45 sidrerías y 34 llagares

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 oct 2019

Los organizadores de "Gijón de sidra Asturias de sidra" hace años que tenían un objetivo: llegar a todos los barrios de Gijón y conseguir que al menos hubiese un representante hostelero en cada zona de la ciudad. Este año 2019 lo han conseguido y después de 10 ediciones la Calzada se suma con dos sidrerías (Casa Pazos y el Secañu) a la relación de 45 establecimientos que se presentan en la fiesta del pañuelo verde, de la sidra de calidad, la gastronomía y el "sidrobus".

Este año sólo cazuela

El festival "Gijón de sidra Asturias de sidra" empezó hace 10 años con la posibilidad de tomar buena sidra con una pequeña muestra gastronómica. Había la opción de tomar "cazuelina" ó "cazuelona". Pero este año los organizadores han decidido que se dará la opción de tamaño único de cazuela, que combinada con la botella de sidra nos costará 5 euros.

Alta calidad: en la sidra y la cazuela

Iván de la Plata, director de "Gijón de sidra Asturias de sidra" destaca la alta calidad del producto que se oferta en esta otra "Fiesta de la Sidra". Buscamos los llagares que nos pueden dar la mejor calidad del producto en este momento del año. Sólo han entrado 34 llagares y son muchos los que se han quedado fuera. Queremos tener sidra de calidad. La opción gastronómica, no se queda atras, ya que los bares sidrerías y restaurantes sorprenden a sus clientes con una ooriginal propuesta que es muy difícil de mantener durante 10 días. De la Plata quiere agradecer el esfuerzo a los establecimientos participantes "es muy difícil presentar una propuesta atractiva y a la vez atender el servicio de comidas con menú y carta. Todos los años nos felicitan los clientes por las propuestas que se les ofrecen y nos dan las gracias"    

Del 10 de octubre al 20 de octubre la fiesta de la sidra con mayúsculas llega a Gijón. El primer "culín inaugural" se tomará en la sidrería Chaflan, en la Calle Manuel Llaneza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar