• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Yo no fui; hay un asesino suelto por ahí"

El acusado de matar a la pareja de su exnovia en el ovetense edificio de Salesas, en junio de 2017, proclama su inocencia. La Fiscalía pide 25 años.

Yo no fui; hay un asesino suelto por ahí, dice el único acusado del asesinato de Salesas

EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El único acusado del asesinato de un hombre cuyo cadáver fue localizado en el cuarto de basuras del edificio Salesas de Oviedo en el mes de junio de 2017, ha declarado este lunes que el día de los hechos, el día 26 de junio de 2017, fue al edificio para ir al piso de una prostituta, para "picarse" -drogarse-, y ha negado que fuese a ver al fallecido. "Lo único que puedo decir es que yo no fui y que hay un asesino suelto por ahí", ha dicho el acusado.

"Fui varias veces por la tarde porque tenía mono y no tenía dinero. Luego ya fui por la noche, me puse un pico de coca y luego bajé", ha manifestado el procesado que ha indicado que "ni siquiera sabía que había un cuarto de basura en ese edificio".

Ha explicado que iba casi a diario al piso de su amiga o de la vecina para drogarse y que lo hacía para no drogarse en casa de su madre. "Iba a veces a consumir, a veces a comprar. Otras veces no tenía dinero e iba para que me lo solucionara", ha dicho y ha añadido que "la casa de Olga era un picadero al que acudía mucha gente a drogarse".

Ha indicado que conocía a Olga -la mujer con la que vivía la víctima- "de toda la vida" y que antes de irse a Tenerife mantenía relaciones íntimas "de manera habitual", pero no era su pareja. A preguntas del Fiscal, ha asegurado que fue ella quien le presentó al fallecido cuando volvió de Tenerife. "Ella me dijo que estaba con él porque no tenía para pagarse la luz, ni para mantener sus vicios", ha declarado el acusado.

Ya a preguntas de su abogado, ha explicado que el 27 de junio recibió a través de su madre una notificación de la Policía por lo que acudió voluntariamente a la comisaría. Ha dicho que él mismo explicó a los agentes la ropa que llevaba el día antes. "Yo no mentí a nadie en ningún momento", ha insistido el acusado.

Su abogado, Luis Tuero, ha considerado que el único acusado es "inocente pero ha sido elegido como cabeza de turco". "Alguien dijo: seguro que es él porque es un yonqui", ha manifestado Tuero, que ha criticado la "falta de rigor de la investigación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar