Se fugan del centro de menores y cometen siete robos con violencia en Avilés
Los jóvenes, de sólo 13 años de edad, ya han sido detenidos por la Policía Nacional y devueltos a los centros de menores de Llanera y Noreña

Vehículo de la Policía Nacional
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Avilés a dosmenores como presuntos autores de, al menos, siete robos con violencia eintimidación.
Las detenciones se llevaron a cabo tras la operación puesta en marcha para poner freno a los robos con violencia e intimidación que en las dos últimas semanas venían perpetrando un grupo de jóvenes, principalmente contra víctimas menores de edad.
Los agentes localizaron a dos menores, de trece años de edad, instantes después de haber perpetrado un robo con intimidación a otro menor. Una vez identificados, se comprobó que los mismos se encontraban fugados de sendos centros de menores donde se hallan tutelados, tratándose además de los autores de siete robos con violencia e intimidación acaecidos en los últimos quince días en Avilés.
Gracias a la colaboración ciudadana y las tareas de investigación, se logró identificar a dichos menores como responsables de los estos robos, dándose la particularidad de que uno de ellos ya había sido identificado, meses atrás, por la comisión de hechos similares.
En esta ocasión las víctimas fueron una mujer de avanzada edad a la que con violencia arrebataron el bolso que portaba, ocasionándole lesiones, y seis menores a los que intimidaron, llegando a utilizar en alguna de las ocasiones un arma blanca para hacerse con sus teléfonos móviles o el dinero que portaban, por lo que estos hechos habían generado gran alarma social en la ciudad.
Tras los pertinentes trámites policiales, los dos menores fueron reintegrados a los respectivos centros en las localidades de Llanera y Noreña y dando cuenta a la Fiscalía de menores quien ya estaba al tanto de las investigaciones.