• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LUTO

Fallece Manolo Llanos, exdirector del Comité Olímpico Español

Ha muerto a los 75 años tras toda una vida dedicada al deporte de Gijón, que reconoció su trayectoria, en 2016, concediéndole la Medalla de Plata de la Villa

MANOLO LLANOS

Manolo Llanos, exdirector deportivo del Comité Olímpico Español (archivo).RTPA

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El deporte gijonés está de luto. Ha fallecido Manolo Llanos, el que fuera director deportivo del Comité Olímpico Español entre 1989 y 2006. Ha fallecido este jueves a los 75 años. Llanos vio reconocida su trayectoria hace cuatro años, con la Medalla de Plata de Gijón que le concedió el Ayuntamiento por ser, en palabras del exportavoz del PSOE José María Pérez, "un gijonés de libro, que no mira colores ni afinidades y se sienta para hablar y trabajar con los demás en pro de la comunidad".

Su trayectoria ha estado muy vinculada al deporte gijonés. En 1975, ingresó en el Real Sporting para ser preparador físico de las categorías inferiores del club rojiblanco durante dos temporadas. Después, 'fichó' por el Real Grupo de Cultura Covadonga, donde fue coordinador deportivo y director de deportes.

Además, fue el director general de Deportes del Principado bajo la presidencia de Pedro de Silva y está considerado el impulsor de las becas ADO, cuyo origen está en el programa de apoyo a los deportistas olímpicos de Barcelona 92. Según cuenta El Comercio, este programa llamó la atención del Consejo Superior de Deportes, que reclamó a Manolo Llanos como asesor. "Un cargo que aceptó a cambio de que el Estado contribuyera a la financiación de lo que ahora es el Palacio de Deportes de Gijón", según explica el diario gijonés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar