• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece la librera Conchita Quirós

Era la propietaria de la Librería Cervantes de Oviedo, abierta por su padre hace un siglo, y ha muerto de manera inesperada a los 85 años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Luto en Oviedo y en el mundo de la cultura asturiana. Ha fallecido, a los 85 años, Conchita Quirós, la propietaria de la Librería Cervantes de la capital asturiana. La muerte ha sido de forma repentina y totalmente inesperada porque, a pesar de que había sufrido una caída y tenía algún problema de movilidad, se encontraba bien de salud.

Han sido ya muchos lectores los que, este miércoles, se han acercado al número 9 de la ovetense calle Doctor Casal para mostrar sus condolencias a la familia que forma la Librería Cervantes. Javier Avín es el empleado que más tiempo lleva trabajando allí, 47 años: "No nos lo esperábamos porque ella estaba bien y estaba muy ilusionada con la celebración del centenario de la librería (que abrió su padre en 1921)". El centenario, además, se convertirá en un homenaje a Conchita.

Pregonera en San Mateo

No es el único reconocimiento que ha recibido. Fue Medalla de Plata de Asturias en 2007 y a pesar de no haber nacido en Oviedo, fue la pregonera de las fiestas de San Mateo en 2018 porque siempre se consideró una ovetense más.

La librería a la que dedicó su vida va a cerrar durante dos días como homenaje y luto por el fallecimiento de Conchita, cuyo retrato preside el escaparate, junto a un ramo de flores. También el presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha sumado a las muestras de condolencia por su muerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar