• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el jóven agredido en las fiestas de La Florida, en Oviedo

En las últimas horas se debatía entre la vida y la muerte. Finalmente no ha podido superar las graves heridas que le inflingieron sus agresores

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

Aunque agarrados a un hilo de esperanza, la familia de David Carragal Garay, se temía lo peor porque el estado del jóven profesor de 32 años se había agravado en las últimas horas. David se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario Central de Asturias donde permanecía ingresado después de que varios jóvenes le agredieran en la madrugada del pasado martes durante las fiestas de La Florida, en Oviedo. Debido a los golpes y patadas recibidas sufría traumatismo craneoencefálico, así como distintas hemorragias. Durante los primeros días permaneció estable dentro de la gravedad, pero en las últimas horas su estado había empeorado. 

La familia pide la colaboración ciudadana para dar con los jóvenes que acabaron la vida de David, al que apalearon por negarse a darles tabaco. De hecho, no fumaba apuntaban sus familiares. Su primo, Diego Carragal, tiene claro que esta pandilla salía aquella noche a la calle con la intención de hacer daño al primero que encontrasen, lo tenían planeado, asegura Diego. La policia nacional, por su parte, continúa con las pesquisas para dar con los agresores y ponerlos ante la justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar