• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el copiloto de una ambulancia en un accidente de tráfico en Gijón

Quedó atrapado bajo la ambulancia tras colisionar con un turismo cuando se dirigían a realizar un servicio

Ambulancia de Transinsa

Foto: EFE/J.L. Cereijido

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Un hombre de 37 años que iba de copiloto en una ambulancia ha fallecido esta madrugada tras sufrir un accidente de tráfico en un cruce de Nuevo Gijón, ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron en torno a la medianoche cuando la ambulancia, que circulaba por la calle Dolores Ibárruri con las luces de emergencia encendidas, ya que se dirigía a realizar un servicio a la calle Luarca, colisionó con un turismo en el cruce con la calle Monsacro.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía local observó que la ambulancia estaba volcada sobre su lado derecho y que el copiloto estaba atrapado en su interior.

Agentes de policía y vecinos de la zona lograron liberar a P.C.R, de 37 años y vecino de Oviedo, pero posteriormente los sanitarios de la UVI móvil confirmaron su muerte.

En el siniestro también resultó herido el conductor de la ambulancia, A.A.L de 44 años y vecino de Oviedo.

En el turismo circulaban su conductora, J.FP de 28 años, y L.R.F de 21 años, ambas vecinas de Gijón que declararon que se iban a casa tras salir de trabajar en la cafetería del padre de una de ellas.

Las jóvenes resultaron heridas, pero fueron por su propio pie al Hospital de Cabueñes.

Los conductores de ambos vehículos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia.

El siniestro ha conmocionado a los compañeros del fallecido en la empresa de ambulancias Transinsa, que han dejado constancia de su dolor a traves de las redes sociales: "El 2021 empieza triste, amargo. Hemos perdido a una parte de nosotros, quien lo dio todo por su trabajo hasta su último aliento. Descansa en paz, compañero. Que la tierra te sea leve".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo