Fallece un conductor aplastado por una piedra en la AS-114, en Peñamellera Alta

En el vehículo viajaban también la mujer y la hija del fallecido que resultaron ilesas, pero tuvieron que ser evacuadas al hospital con una crisis nerviosa

Fallece un conductor aplastado por una piedra en la AS-114, en Peñamellera Alta

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un conductor ha perdido la vida este sábado al desprenderse una piedra y caer sobre su vehículo, cuando circulaba por la carretera AS-114, el conocido como "Corredor de los Picos de Europa", que discurre entre Cangas de Onís y Panes. En el vehículo viajaban también la mujer y la hija del fallecido que resultaron ilesas, pero han sido evacuadas al hospital con una crisis nerviosa

Según informa la Guardia Civil, el aviso se recibió a las dos de la tarde. Una llamada al 112 informando del desprendimiento de una piedra en la carretera AS-114 a la altura del Km 38,500, próximo a la población de Trescares, en el concejo de Peñamellera Alta, y que la roca había aplastado un vehículo. En el interior del turismo se encontraba el conductor y dos ocupantes.

Fallece un conductor aplastado por una piedra en la AS-114, en Peñamellera Alta

Al lugar se desplazaron patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella y la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Carreña, mientras desde el Servicio de Emergencias del Principado se movilizaba al jefe de Bomberos de la zona oriental junto a cinco efectivos del parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. También, al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Una vez en la zona, el equipo sanitario certificó el fallecimiento del conductor del vehículo. Las dos personas que le acompañaban, su mujer y su hija, menor de edad, resultaron ilesas, pero, de forma preventiva, se las trasladó al Hospital Comarcal de Arriondas con una crisis nerviosa.

Tras la autorización pertinente, los bomberos procedieron a la excarcelación del conductor fallecido. Para ello cortaron el techo del turismo y retiraron la piedra. Con la tabla de rescate extrajeron del interior del coche el cuerpo sin vida del varón.

A falta de confirmación oficial, algunos medios apuntan a que el fallecido podría ser un turista de Guadalajara que habría venido a pasar el puente del Pilar a Asturias.

Lo ocurrido este hace sábado recuerda el desprendimiento que hace casi un año costó la vida a una mujer en Tineo, en la carretera AS-15. Entonces, un monumental "argayo", con piedras de hasta 2.000 kilos, aplastaba el vehículo en el que viajaba María Luscinda Mon, de 59 años, y causaba heridas a su marido.

Temas relacionados

Programas

Últimos audios

Último boletín

9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking