• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FADE pide un Gobierno estable, que no caiga en extremismos y genere actividad económica

María Calvo felicita a Barbón y a Canga por los resultados y pide un gobierno "valiente para dinamizar la economía asturiana"

ctv-ydf-1675246432139

Foto: EPAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha valorado este lunes que los resultados del 28M para el Parlamento regional hayan "reforzado el bipartidismo" y ha instado a que el próximo presidente forme "un Gobierno estable, que genere actividad económica pero que no caiga en extremismos".

Calvo ha felicitado tanto al presidente del Gobierno, Adrián Barbón, como al líder de los populares asturianos, Diego Canga, por unos resultados que, considera, "refuerzan el bipartidismo en el Principado". "Lo que pedimos ahora es que se forme un gobierno estable que no caiga en extremismos y que centre sus políticas en generar actividad económica, que es el principal reto y necesidad de Asturias", ha señalado. Calvo ha solicitado al futuro gobierno que los esfuerzos se concentren "en la necesaria reforma de la administración, impulsar la generación riqueza y dotar a Asturias de una política presupuestaria sostenible".

"Queremos y necesitamos un gobierno estable y capaz, lo suficientemente valiente para dinamizar la economía asturiana y comenzar el duro trabajo que tenemos por delante para revertir la crisis demográfica y las tendencias negativas en las que nuestra región lleva instalada tantas décadas", ha recalcado En este sentido, la presidenta de FADE ha resaltado que lo que queda por hacer ahora en el Principado es "un reto urgente al que deberán aportar todos los diputados más allá de las siglas".

Sobre el adelanto electoral de las elecciones generales, Calvo ha calificado de "sorpresa" el anuncio del presidente Pedro Sánchez, aunque, a su juicio, es una decisión "lógica a la vista de los resultados en las elecciones autonómicas y locales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar