• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La exmujer de Natalio Grueso no podrá viajar a Japón

El tribunal que juzga el Caso Niemeyer pide a Judit Pereiro que entregue su pasaporte porque ve riesgo de fuga

Judit Pereiro llega a la Audiencia acompañada por su esposo y su abogado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias que juzgan el conocido como 'Caso Niemeyer' han denegado la solicitud de Judit Pereiro de dejar sin efecto las sesiones del juicio a partir del próximo 25 de julio para evitar la cancelación de un viaje a Japón, país natal de su actual esposo. El tribunal entiende que la presencia de los acusados es “preceptiva” y teniendo en cuenta que tiene vínculos en ese país y que no va a Japón por turismo, "se entiende que puede existir riesgo de fuga". Motivo por la que el presidente de la sala, Javier Domínguez Begega,  ha pedido a la procesada que entregue su pasaporte de manera inmediata.

La exesposa de Natalio Grueso, principal acusado, afronta una petición fiscal de dos años y medio de prisión por su presunta complicidad en un delito continuado de malversación. En su escrito exponía que ya tenía comprados los billetes porque inicialmente la vista oral iba a concluir en mayo aunque finalmente se prolongará en principio hasta el 30 de julio. El juicio se ha reanudado este lunes 22 de abril.

La Sección Tercera celebra, desde el pasado mes de marzo, el juicio por el caso Niemeyer por las presuntas irregularidades durante la etapa de Grueso al frente de la Dirección General del Centro Cultural Niemeyer, en Avilés, relacionadas con la emisión de facturas falsas o manipuladas. Grueso afronta una petición de once años de cárcel, diez años de inhabilitación y una multa de 24.000 euros por delitos continuados de malversación en concurso medial con falsedad, otro societario y un tercero de insolvencia punible. El exagente de viajes José María Vigil afronta una petición fiscal de ocho años como presunto cooperador en sendos delitos de estafa y malversación, mientras que la Fiscalía solicita una pena de dos años y tres meses de prisión para el abogado José Luis Rebollo, exsecretario de la Fundación Niemeyer, como presunto cooperador necesario en un delito societario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar