• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un estudiante de Oviedo, el mejor ingeniero de Minas de España

Héctor Álvarez tiene 22 años y origen asturiano. Su padre y sus hermanos también estudiaron en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo

ALUMNO UNIOVI MINAS

Héctor Álvarez, alumno de la Universidad de Oviedo, mejor ingeniero de Minas 2020.UniOvi

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El estudiante del Máster en Ingeniería de Minas de la Universidad de Oviedo Héctor Álvarez se ha impuesto como el mejor de España entre los graduados en esta especialidad en 2020, una distinción que concede la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA).

Según ha informado la institución académica, Álvarez, de 22 años, es además Premio Fin de Grado de su promoción y Premio del Concurso EDP Global University Challenge el pasado año.

Procede de una familia muy vinculada a la Ingeniería de Minas, ya que su padre y sus dos hermanos mayores estudiaron la carrera en la Universidad de Oviedo.

La Sociedad Española de Excelencia Académica ofrece a aquellos titulados con una nota media final superior a 8 (a 7 en el caso de Ingenierías y Arquitectura) y un buen currículum la oportunidad de destacarse como uno de los mejores graduados del país mediante el reconocimiento de ránking nacional clasificado por carreras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar