COPE

Esto es lo que cobran los alcaldes asturianos

El Ministerio de Hacienda hace públicas las retribuciones de los cargos municipales en 2020. En Asturias, la alcaldesa de Gijón es la que más cobra

BILLETES DE EURO, DINERO

Foto: Europa Press (Archivo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha actualizado este jueves la información relativa a las percepciones de los cargos electos de las corporaciones locales, donde se engloban más de 8.000 ayuntamientos y 52 diputaciones, además de los consejos y cabildos insulares.

En Asturias, de los 78 concejos, 9 no remitieron sus datos o lo hicieron fuera de plazo. De los otros 69, quien más cobra es la alcaldesa de Gijón, Ana González, con 69.448 euros anuales.

Le sigue la de Avilés Mariví Monteserín, con 58.165 euros al año y el alcalde de Siero, Ángel García, con 53.039. El de Oviedo, Alfredo Canteli, aparece bastante más abajo en el ranking ya que, al estar jubilado, sólo cobró 21.300 euros el año pasado.

Por encima de los 45.000 euros anuales se encuentran Ramón Canal, alcalde de Ribadesella; Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón, y José Ramón Feito, alcalde de Tineo.

Entre 40 y 45.000 euros anuales hay 16 alcaldes, y otros 16 entre 30 y 40.000. Aquí tienes el listado completo, por orden alfabético:

De todos los que alcaldes que presentaron los datos en, el único que declaró cero euros como ingresos fue Clemente Martínez (San Tirso de Abres).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar