• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Espectacular accidente de tráfico en el Corredor del Nalón con dos personas heridas

El siniestro ha ocurrido a la altura de Sobrescobio

Vehículos siniestrados en el Corredor del Nalón

Redacción COPE / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter greve, en el accidente de tráfico ocurrido este jueves en el Corredor del Nalón. Un turismo y una furgoneta han chocado a la altura de Sobrescobio. El siniestro ha ocurrido en torno a las doce del mediodía a la salida del túnel que está después del desvío hacia Rioseco en dirección Laviana.

El herido más grave ha sido traslado en ambulancia hasta el hospital para ser atendido de las heridas y lesiones sufridas.

Nada ha trascendido de las causas que han podido motivar este accidente que ha generado retenciones en ambos sentidos. Los vehículos siniestrados han invadido las dos calzadas.

El tráfico fue regulado por agentes del destacamento de la Guardia Civil de Langreo y de las diligencias se hizo cargo el equipo de atestados de Oviedo.

El accidente se ha registrado en vísperas de la operación salida de vacaciones.

LA DGT PREVÉ 93.000 DESPLAZAMIENTOS EN ASTURIAS

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras asturianas registren unos 93.000 desplazamientos en la primera operación especial de tráfico de este verano, que se prolongará desde las 15:00 horas del próximo viernes, 1 de julio, hasta el domingo 3, ha informado este miércoles la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias.

En lo que va de año, los desplazamientos de largo recorrido están por encima de los niveles de 2019, previo a la pandemia.

Teniendo en cuenta esta tendencia, las estimaciones de la DGT para los meses de julio y agosto es que se produzcan 93 millones de desplazamientos de largo recorrido en todo el país, un 2,4 por ciento por encima del verano pasado.

Según el calendario de la DGT, el resto de operaciones especiales del verano se producirá del 29 de julio al 1 de agosto; del 12 al 15 de agosto, y del 26 al 28 de agosto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar