• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La educación concertada de Asturias se une para frenar los atropellos de la Ley Celaá

Han protagonizado concentraciones a la puertas de los centros educativos y el domingo se manifestarán en Oviedo y Gijón

Foto concentración por la Educación Concertada

Concentración de profesores, padres de alumnos y personal docente en el Colegio de la Inmaculada de GijónCOPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La Plataforma de Centros de Enseñanza Concertada en Asturias se une contra la Ley Celaá. En este jueves 19 de noviembre, diferentes centros educativos del Principado de Asturias han mostrado su rechazo a una Ley de Educación que no protege los derechos de los ciudadanos ni el derecho a poder elegir entre educación pública o educación privada. Atenta contra el derecho a poder tener una educación religiosa e impone una serie de inspectores que van a ser elegidos a dedo y no mediante un proceso selectivo oficial.

En Gijón, en el Colegio de la Inmaculada Concepción “Padres Jesuitas”, se ha leído un manifiesto en favor de la enseñanza concertada. Marta Calviño, presidenta de la Asociación de Madres y Padres ha recordado que el Artículo 27 de la Constitución española protege el derecho a la educación universal y no garantiza el derecho a una Educación Pública. En palabras de la presidenta de la AMPA del Colegio Inmaculada de Gijón, la llamada “Ley Celaa” atenta contra muchos derechos de los ciudadanos. “Nos encontramos con que se limitan los derechos de elección, a los padres. Se limita las asignaturas, se impone una ideología. Se establecen una serie de inspectores que no van a superar una oposición, van a ser nombrados a dedo”.

EL DOMINGO MANIFESTACIONES EN OVIEDO Y GIJON

El próximo domingo, en Oviedo y Gijón, se van a celebrar dos manifestaciones, con un recorrido de vehículos por las calles de las principales ciudades del Principado. La cita, en ambos casos, es a las once de la mañana.

En Oviedo, la manifestación “motorizada” (para respetar las medidas de seguridad anti Covid-19) partirá del Estadio Carlos Tartiere, a las once de la mañana.

En Gijón, la cita es en la explanada del Campo Municipal del Molinón “Enrique Castro Quini”, y el objetivo es recorrer diferentes calles de la ciudad con un lema “Stop Ley Celaa” y repartiendo un lazo naranja por la concertada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar