• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación cierra el acuerdo con los sindicatos para la contratación exprés de interinos

Los llamamientos se harán tres días a la semana

Audio

I. Rivas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

Las bajas de los profesores en Asturias serán cubiertas en un plazo de 24 horas. Es el acuerdo que han cerrado este lunes la Consejería de Educación y los sindicatos de la enseñanza. El procedimiento de urgencia prevé llamamientos telefónicos a los docentes interinos los lunes, jueves y viernes. Si no cogen la llamada se mantendrán en la misma posición que estaban en la lista pero si descuelgan el teléfono y rechazan la plaza pasarán a ocupar el último puesto de la bolsa de empleo, según han informado a COPE fuentes sindicales.

El llamamiento a los docentes interinos se realizará por vía telefónica los lunes, jueves y viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y la convocatoria ordinaria se mantendrá los martes.

Audio

El acuerdo también recoge una rebaja de los umbrales inicialmente anunciados que tendrán que cumplir los centros educativos para poder realizar peticiones por el procedimiento urgente. Así, los colegios pequeños con menos de nueve profesores tendrán que tener, al menos, dos bajas. En los colegios e institutos con claustros de más de setenta y seis profesores, el procedimiento se activará cuando haya siete ausencias entre su claustro.

Con este nuevo procedimiento no solo se ofertarán las vinculadas a la COVID-19 sino todo tipo de plazas "para garantizar el funcionamiento ordinario de los centros y la continuidad de la actividad lectiva", afirma Gumersindo Rodríguez, presidente de ANPE Asturias.

CCOO valora positivamente que la Consejería de Educación haya realizado una "negociación real".

El nuevo procedimiento saldrá publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el miércoles 19 de enero y entrará en vigor al día siguiente, el jueves día 20.

La Consejería de Educación actualizará este martes la cifra de profesores y alumnos que están contagiados y el número de aulas que han tenido que cerrar tras las vacaciones navideñas. El nuevo protocolo establece que tiene que haber, al menos, cinco positivos por clase para confinar a todos los alumnos de una misma aula.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar