• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La economía circular entre fogones: hablamos con Viri Fernández, de 'El Llar de Viri'

En el 'Podcast de la Asturias Circular' de junio, conocemos consejos para reducir desperdicios alimentarios o una receta de aprovechamiento rica y sabrosa con esta gran guisandera

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2023

COPE y Cogersa estrenan 'El Podcast de la Asturias circular', en el que conoceremos consejos, ideas inspiradoras y ejemplos concretos de reducción de desperdicios, reutilización, reparación, donación, reciclaje…, y todo un elenco de buenas prácticas relacionadas con el consumo responsable y la gestión inteligente de los residuos de nuestro hogar o nuestro negocio.

Lo haremos a través de la conversación con asturianos y asturianas que son líderes en sus sectores profesionales (hostelería, deporte, moda, arte, cultura, ciencia…) y que además, enarbolan un compromiso claro con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Este mes de junio, nos colamos entre fogones. Visitamos 'El Llar de Viri', en San Román de Candamo, para hablar con su propietaria, Viri Fernández. Nos ha dado varios consejos para reducir los desperdicios alimentarios, tales como hacer un plan mensual de menús antes de hacer la compra.

Y tenemos su receta favorita -sencilla y rica- para el aprovechamiento de las sobras.

Como ejemplo de la importancia de prolongar la vida útil de los objetos, Viri ha desvelado que un batidor de claras de huevo que heredó de su abuela es su utensilio preferido en la cocina; y nos ha dicho que apuesta por los productos de proximidad y de temporada porque hacerlo es “apostar por el tejido económico y social que tenemos alrededor, y hacer que las costumbres y los productos de cada comarca de Asturias no se pierdan”.

Los residuos son recursos. Esa es la clave de la economía circular que en este podcast compartimos con una asturiana referente, una guisandera que ha dedicado su vida a conservar la cocina tradicional asturiana y que ha elevado las recetas con productos de temporada y de cercanía al máximo nivel de reconocimiento internacional, al obtener una Estrella Michelín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE