• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por robar en varios establecimientos del centro de Gijón

Uno de los detenidos tiene antecedentes policiales. Accedían a los negocios amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones y obligaban a los trabajadores a darles dinero

Foto coche CNP en la calle - COPE Gijón

Los detenidos tienen 33 años y son vecinos de Gijón. Uno de ellos accedía a los locales amenazando con un cuchillo y el otro esperaba fueraCOPE Gijón

CNP/COPE Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, ambos de 33 años de edad, vecinos de Gijón, como presuntos autores de tres delitos de Robo con Violencia e Intimidación, cometidos en dos salones recreativos y un establecimiento de alimentación, todos ellos ubicados en la zona centro de la ciudad.

ATRACO CON UN GRAN CUCHILLO

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, se iniciaron en la segunda quincena del mes de mayo, tras recibir la denuncia interpuesta por una trabajadora de un salón recreativo. La denunciante describía como un varón había entrado en el establecimiento y utilizando un cuchillo de grandes dimensiones la había amenazado, llegando a agarrarla de forma intimidante, para posteriormente decirle “DAME EL DINERO”, consiguiendo llevarse la recaudación de la caja registradora.

TODOS LOS ROBOS... POR LA NOCHE

Cuatro días después los Agentes reciben dos nuevas denuncias por hechos similares, uno de ellos cometido en otro salón recreativo y el tercero en un establecimiento de alimentación, en todas las ocasiones los sucesos se producían en franjas horarias nocturnas y en un radio de acción próximo entre los locales.

Los investigadores tras desarrollar los trabajos policiales necesarios y recopilar las diferentes pesquisas, consiguieron determinar un mismo patrón de actuación en la ejecución de los robos, que unido a los indicios recabados, llevo a poder identificar plenamente a los autores de los hechos.

DISPOSITIVO POLICIAL EFECTIVO

Los Agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización que tras varias horas de intenso trabajo, se saldó con la detención de ambos varones como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación. En el transcurso de la detención, fue posible recuperar parte del dinero que había sido sustraído.

Uno de los arrestados contaba con antecedentes policiales, ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en el día de hoy.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar