COPE

Newsletters
Registrarme

Diez ayuntamientos asturianos reciben el sello "Asturias, compromiso solidario"

El sello reconoce su implicación con el desarrollo sostenible

Representantes de los diez ayuntamientos

Agencia Europa press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Los Ayuntamientos de Castropol, Carreño, Coaña, Grado, Muros del Nalón, Noreña, Pesoz, Salas, Tapia de Casariego y Teverga han recibido este miércoles, 15 de diciembre, el sello 'Asturias, compromiso solidario' en reconocimiento por su implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Cooperación al Desarrollo.

El acto de entrega se realizó durante la jornada 'Los objetivos de desarrollo sostenible y la Cooperación al Desarrollo a nivel local' celebrada por la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

La presidenta de la FACC, Cecilia Pérez Sánchez, ha destacado la relevancia que debe otorgarse a la adhesión de los primeros Ayuntamientos al sello 'Asturias, compromiso solidario' mediante el que se comprometen a alinear sus planes estratégicos y políticas de gobierno con el cumplimiento de los ODS y promover la sensibilización de sus vecinas y vecinos y de su personal municipal en torno a estos objetivos".

Por su parte, la alcaldesa de Noreña y Coordinadora de la Comisión de Cooperación al Desarrollo, Inmigración, Emigración y Juventud de la FACC, Amparo Antuña, ha señalado que las Entidades Locales, como administración pública más próxima a la ciudadanía, "están llamadas a asumir un papel protagonista en el desarrollo e implementación de estos objetivos en nuestros respectivos territorios".

Y para ello considera que "es absolutamente necesario que, cada cual en nuestro respectivo ámbito de competencias, lideremos las políticas necesarias orientadas a enfrentar la pobreza, las desigualdades, el desempleo y la degradación de nuestro medio natural, sumando a todos los actores implicados y promoviendo la complicidad y la adhesión de la sociedad".

Durante la jornada también ha intervenido la Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto; el gerente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, Manuel Redaño González; el Concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Avilés, Jorge Suárez Alonso; y la técnica de la Biblioteca Municipal 'Gonzalo Anes', de Coaña, Ana María Méndez Infanzón.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar