COPE

Detienen a un joven en Avilés que huyó de la policía por no tener carnet

Llegó a circular por la Variante adelantando por el arcén

Policía Local Avilés

Un coche de la Policía Local de Avilés, frente a los juzgados de la ciudad.Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44


La Policía Local de Avilés detuvo a las 21:30 horas de este domingo por dos delitos contra la seguridad vial a un joven, vecino del municipio y de 21 años, que carecía de permiso ya que nunca lo había obtenido y además huyó conduciendo de forma temeraria

Según ha informado la Policía, el vehículo fue inicialmente localizado en la zona de Somorrostro, pudiendo comprobar que circulaba con la ITV caducada, motivo por el cual le fue dado el alto policial, haciendo caso omiso a las señales indicadas y acelerando fuertemente, llegando a introducirse en la Variante (N-632) a gran velocidad y circulando por el arcén para adelantar a los vehículos con los que se encontró.

El joven fue finalmente alcanzado y detenido por los agentes de la Policía Local en el desvío de salida hacia los Canapés.


Durante el fin de semana la Policía Local también detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 63 años que no respeto una señal de stop en la calle Emilia Pardo Bazán colisionado contra una motocicleta que circulaba correctamente. El motorista, un vecino de Avilés de 22 años, resultó con heridas en el brazo y la pierna izquierda y tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín. El conductor del vehículo arrojó resultados de 0,59 y 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia. Esto sucedía a última hora del viernes.

El sábado fue detenido un vecino de Avilés de 72 años, al ser detectado conduciendo una furgoneta por la calle María de Maeztu, superando las tasas legalmente establecidas, tras arrojar resultados de 0,69 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ese mismo día, a las 21:50 horas, se detuvo también por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Corvera de 49 años, al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Avilés, superando las tasas legalmente establecidas, tras arrojar resultados de 0,67 y 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En total, durante el fin de semana fueron denunciados en vía administrativa cuatro conductores, por hacerlo con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas y tres por hacerlo con presencia de droga en el organismo, dándose la circunstancia de que uno de ellos lo hacía conduciendo un vehículo de movilidad personal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar