• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detienen en un control en Siero a un polaco buscado en su país por delitos económicos

El hombre, de 42 años, fue interceptado en un control de alcoholemia y carecía de carnet de conducir

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

La Guardia Civil de Tráfico en Asturias ha detenido a un ciudadano polaco, tras comprobarse con las autoridades de su país que carecía de permiso de conducción. Además, le constaba una orden policial polaca de búsqueda por delitos financieros y económicos.

La detención se produjo en un control de alcoholemia y drogas que se estaba realizando en la N-634, a la altura de Pola de Siero por parte de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo. Cuando los agentes solicitaron el permiso de conducción al conductor de un vehículo Ford CMax con matrícula de Polonia, este manifestó que poseía permiso, pero expedido en su país y que no lo portaba en esos momentos. Por ello, se procedió a comprobar si las autoridades polacas habían expedido permiso de conducción a dicha persona, periodo de validez y categoría de vehículos, para confirmar la habilitación para poder conducir también por España; recibiéndose la contestación oficial de que dicha persona carecía de permiso de conducción (por no haberle sido expedido en ninguna ocasión).

Dado que la conducción de vehículos a motor sin haber obtenido nunca el correspondiente Permiso de Conducción, está tipificado en el Código Penal como delito contra la seguridad vial; se procedió a la detención de dicha persona, de 42 años de edad, natural de Lukón (Polonia) y sin domicilio conocido.

Además, también se pudo comprobar con las autoridades policiales de su país, que se encontraba en requisitoria por desconocerse precisamente su domicilio y encontrarse encartado en un procedimiento seguido por delitos económicos y financieros.

El detenido se puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Pola de Siero, en la mañana de este martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar