COPE

Detenido un joven en Gijón por intentar estafar a una entidad bancaria

Se trata de un chico de 26 años que nació y reside en Valladolid. El arrestado pidió un préstamo personal presentando una documentación falsa

Foto coche CNP en la acera del Paseo del Muro de San Lorenzo (Europa Press)

Coche del Cuerpo Nacional de Policía en la acera del Paseo del Muro de San Lorenzo (Gijón)Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años de edad como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa. Esta persona es natural y residente de Valladolid, carece de antecedentes y reseñas policiales.

Los hechos sucedieron a principios del mes de agosto del presente año cuando el detenido se presentó en una entidad bancaria de la ciudad de Gijón y solicitó un préstamo de consumo para la compra de un vehículo por un importe de 20.000 euros. Para ello presentó la documentación habitual requerida por el banco, como vida laboral, nominas de la empresa donde trabaja, declaración de la renta, presupuesto del artículo que quería adquirir, etc.

Iniciados los trámites burocráticos por el banco a la Central de Consumo, la documentación aportada por esta persona presentaba irregularidades, lo que alertó al departamento antifraude la de entidad bancaria y se suspendió la tramitación del préstamo. Las continuas llamadas del interesado a la entidad bancaria pidiendo acelerar la concesión del préstamo, hicieron que la dirección pusiera los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación de la denuncia fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Economica de la Comisaría de Gijón que, tras practicar las gestiones oportunas, pudo constatar que las nóminas que había presentado esta persona al banco eran falsas y que no trabajaba ni había trabajado nunca en la empresa que él decía.

Asimismo los presupuestos de los vehículos que iba a adquirir tras la concesión del préstamo, eran igualmente falsos ya que estaban refrendados por un empresa cuya actividad mercantil finalizó en el año 2018 y además no se dedicaba a la venta de vehículos sino a su alquiler.

Los Agentes procedieron a la detención del investigado, cuando se dirigía a la entidad financiara a realizar más tramites bancarios. Tras realizar las Diligencias pertinentes en dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar