• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en la A-8 un camionero que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol

La Guardia Civil para un vehículo pesado que conducía en zigzag entre los dos arcenes de la Autovía del Cantábrico en Cudillero

Detenido en la A-8 un camionero que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol

Redacción COPE / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El accidente estaba cerca. La Guardia Civil detuvo a última hora del lunes en la Autovía del Cantábrico (A-8) a un camionero que iba bebido y circulaba en zigzag a la altura de Cudillero. La Dirección General de Tráfico ha informado este viernes de la intercepción y ha explicado que el conductor superaba ocho veces la tasa máxima de alcohol permitida para los profesionales, que es de 0,15 miligramos por litro. En las dos pruebas de alcoholemia que se le practiaron dio 1,26y 1,27.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado lunes, cuando agentes de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al destacamento de Luarca, observaron la conducción irregular de un vehículo articulado en la A-8, a la altura del kilómetro 441, en el concejo de Cudillero. El camión circulaba en zigzag desde el arcén derecho al carril izquierdo, por lo que los agentes procedieron de inmediato a retener la circulación para evitar accidentes y detener el vehículo pesado sin riesgo para los demás usuarios de la vía. La Guardia Civil logró interceptar el camión en el kilómetro 434, todavía dentro del término municipal de Cudillero.

Al solicitar su identificación al conductor, los guardias civiles comprobaron que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y decidieron realizarle las pruebas de alcoholemia. Ante la sospecha de la existencia de un delito contra la seguridad vial, los agentes decidieron inmovilizar el vehículo e investigar a su conducto . Las diligencias instruidas ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Pravia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar