• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una pareja en Avilés por traficar con las drogas que "cocinaban"

Fueron intervenidas diferentes cantidades de cocaína, ketamina, MDMA y setas alucinógenas

Operación Antidroga en Avilés

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:14

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Avilés, han procedido a la detención de dos personas por el tráfico de drogas que, en parte, ellos mismos preparaban.

Meses de investigación, seguimientos y vigilancias finalizaron con la detención del principal sospechoso y de su pareja por tráfico de drogas, los cuales llevaban residiendo en Avilés escasos meses. Los investigadores determinaron que el principal responsable era ayudado en labores de preparación y ocultación de la droga por la mujer, la cual se encuentra en situación irregular en España.

Durante la investigación los agentes comprobaron que las dos personas detenidas ocupaban, dentro de la cadena de distribución, un eslabón por encima de los vendedores finales, suministrando la droga a distribuidores de otros concejos del interior de Asturias. En el operativo fueron intervenidas distintas cantidades de cocaína, Ketamina, MDMA, setas alucinógenas y drogas de síntesis.

Además de la venta de los estupefacientes, los investigados se dedicaban a “cocinar” y preparar alguna de las drogas, como la ketamina, interviniéndose los utensilios utilizados para su elaboración, además de dos básculas de precisión para la preparación de las dosis, y cierta cantidad de dinero.

Una vez concluida la investigación llevada a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 3 de Avilés, y una vez tramitado el atestado policial, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar