CORONAVIRUS
El curso del MIR en Oviedo podría comenzar de manera online
El inicio de la modalidad intensiva, que tiene siete meses de duración, está fijado para junio y cuenta con 1.350 futuros médicos matriculados

El curso del MIR en Oviedo podría comenzar de manera online
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Curso MIR Asturias está valorando comenzar en junio las clases de manera online, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia del nuevo coronavirus, que hasta ahora se ha cobrado más de 13.300 vidas en España. "Estamos desarrollando nuevas opciones que nos permitan adaptarnos a los desafíos de un futuro incierto que compartimos con todo el país y todo el planeta", ha destacado el director del Curso MIR de Asturias, Jaime Baladrón.
Balandrón ha explicado que la academia sigue "de cerca" las diferentes proyecciones matemáticas acerca de las posibles evoluciones de la pandemia. "Estamos contemplando para la siguiente vuelta del curso, a mediados de junio, tanto escenarios favorables como desfavorables", ha añadido.
Para el curso que comienza en junio su modalidad intensiva de siete meses, desde la organización trabajan "para garantizar la seguridad" de los alumnos y "la misma calidad tanto presencial como online" en la prestación del servicio, "independientemente de la evolución de las cosas".
En cuanto a las otras dos modalidades del curso -la de 17 meses para alumnos de sexto de medicina y la de 11 meses que incluye clases presenciales y a distancia-, explica Baladrón que antes de que se decretase el estado de alarma, el 11 de marzo, se suspendieron las clases presenciales. "Hemos habilitado nuevos sistemas para que los profesores puedan grabar sus clases desde su domicilio y remitirlas al Curso para su emisión en streaming siguiendo el calendario del curso y/o para subirlas a la web del alumno para que los alumnos puedan verlas cuando deseen", ha abundado.
En este momento, están matriculados para la preparación del próximo examen MIR aproximadamente 2.500 alumnos, entre todas las modalidades y sedes. De ellos, 1.350 han escogido la sede de Oviedo para preparase a partir de mediados de junio en el curso intensivo.
Dadas las circunstancias, Baladrón ha incidido en que el Curso MIR se adaptará a la situación que exista, aunque ha reconocido que "nadie conoce en estos momentos cómo será la evolución de la pandemia dentro de dos meses y medio".