• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El conductor del atropello mortal en Ribadesella da positivo en alcoholemia

La víctima, de 62 años, estaba cambiando una rueda cuando fue arrollado por otro turismo

Lugar en el que se produjo el atropello

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El conductor que atropelló este domingo a un hombre de 62 años que estaba cambiando una rueda en una carretera de Ribadesella, fue detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia. El hombre fue arrestado tras el suceso en el que el hombre que cambiaba el neumático perdió la vida.

Fue entonces cuando los atentes sometieron al correspondiente control de alcoholemia al conductor, que responde a las iniciales J.M.F.C, tiene 84 años y es vecino de Ribadesella. El resultado fue positivo y se le detuvo por un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia. Ahora está a la espera de declarar en el juzgado. 

El trágico suceso se produjo a las 19.25 horas de este domingo 16 de febrero en la carretera AS-341. El hombre murió a consecuencia del impacto. El punto kilométrico en el que se produjo el atropello fue el 12,1 de la mencionada carretera.

El fallecido, Juan Carlos García, volvía a su casa (en Pando) tras una jornada de caza en Cangas de Onís. De hecho, era muy conocido en el concejo por su afición a la caza como por su faceta de empresario.

Segundo accidente similar en menos de un mes

El fallecimiento de Juan Carlos García es el segundo que se produce en Asturias, en circunstancias similares, en un mes. En enero un ovetense de 44 años que se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo fallecía en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro al ser arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada. 

Fin de semana negro en las carreteras asturianas

El fin de semana ha dejado un balance de 35 accidentes en las carreteras del Principado. Además de un fallecido, una persona ha resultado herida grave este domingo y otras 20, heridas leves desde el viernes hasta el domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar