• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

¿Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a un único contacto?

Aquí te contamos un truco muy sencillo que te permitirá "esconder" tu imagen en esta aplicación a quien tú quieras

WHATSAPP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2020

Es la aplicación de mensajería instantánea más popular en España y es casi imposible encontrar a alguien que siga 'escapando' de las garras de WhatsApp. Sin embargo, entre sus usuarios hay muchos detractores de algunas de sus características, como la hora de conexión o el doble check que confirma cuando alguien ha leído tu mensaje.

Además, en WhatsApp debes tener mucho cuidado con tu foto de perfil. Ten en cuenta que la podrán ver todos los contactos que tienes en tu agenda (familia, compañeros de trabajo, jefes...) y se pueden generar situaciones embarazosas. Sin embargo, hay un modo de 'esconder' esa imagen que quieres que vea tu entorno de amigos, pero no el laboral, por ejemplo. Es un truco muy sencillo: el código #31#.

Así de fácil. En tu agenda de contactos, elige el contacto que no quieres que vea tu foto de perfil y escribe, antes del número de teléfono, el código #31# y vuelve a guardar el contacto. De esta manera, WhatsApp dejará de reconocer que tienes el contacto guardado, en el chat te aparecerá su número de teléfono en vez de su nombre y él o ella no podrá ver tu foto de perfil. Evidentemente, es necesario que tengas elegida la opción de que solo puedan ver la imagen de perfil tus contactos (en Ajustes > Cuenta > Privacidad).

A pesar de este cambio, en la agenda de tu smartphone seguirá apareciendo tu contacto, de modo que cuando recibas una llamada suya te aparecerá su nombre y podrás saber que es él. Sin embargo, también debes saber que si tú llamas a ese contacto le aparecerá como 'número desconocido' aunque te tenga registrado en su agenda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar