• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Comité Electoral del PP designa a los candidatos municipales de Mieres, Lena y Aller

En Gijón, Germán Heredia renuncia a ser candidato y apoya a Ángela Pumariega

Logo del PP de Asturias

COPE/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

El Comité Electoral del Partido Popular de Asturias, que preside Ramón García Cañal, ha designado este miércoles a otros tres candidatos municipales para las elecciones locales del próximo 28 de mayo, en una reunión celebrada en Oviedo, en la sede regional del partido.

De esta manera, Fernando Hernández será el candidato al Ayuntamiento de Mieres; Fernando Secades encabezará la lista del PP en Lena y María Nieves Díaz será la número uno en Aller.

Con estos nombramientos ya son ocho los candidatos municipales del PP designados, tras los de Oviedo, Avilés, Llanera, Navia y Ribadesella.

GERMÁN HEREDIA RENUNCIA A SER CANIDATO EN GIJÓN

El Comité Electoral del PP de Gijón cuenta con dos candidaturas para encabezar la lista de los populares a la Alcaldía de Gijón, la del presidente del partido a nivel local, Pablo González, y la de la portavoz en el Ayuntamiento, Ángela Pumariega, que cuenta con el apoyo del empresario Germán Heredia, que ha decidido renunciar a su candidatura para apoyar a la deportista olímpica.

Heredia formalizó él mismo su candidatura ante el Comité Electoral Local, órgano que tiene la responsabilidad de elaborar una propuesta y elevarla al Comité Electoral Regional, mientras que las candidaturas de Pablo González y Ángela Pumariega fueron impulsadas por varios grupos de militantes y posteriormente, ratificadas por ellos mismos al comité.

Una vez conocida la aspiración de Pumariega a encabezar la candidatura popular a la Alcaldía de Gijón, el empresario Germán Heredia decidió dar un paso atrás y apoyar a la medallista olímpica, una persona que “concita muchos apoyos dentro del partido y que ha sido una concejala extraordinaria en tiempos difíciles”, ha afirmado Heredia a EFE.

Además, a su juicio, Ángela tiene la "templanza" y serenidad que se requiere en estos tiempos convulsos y un sentimiento "muy profundo" de Gijón.

Por ello, remitió una carta al presidente del Comité Electoral, Pedro Muñiz, en la que además de su renuncia recalcó la necesidad de cambiar el método de elección del candidato porque a pesar de que es un proceso correcto desde el punto de vista reglamentario es necesario adaptarlo a los tiempos actuales.

A partir de ahora el Comité tiene previsto reunirse de nuevo, previsiblemente la semana que viene, y pedir una entrevista con los candidatos para posteriormente hacer una propuesta para elevarla al Comité Electoral Regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE