• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Comisario Jefe dice que le "preocupa" y "ocupa" la banda del Seat León

La Policia Nacional celebra su 196 aniversario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Comisario Jefe de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero. dice que le "preocupa" y "ocupa" la banda del Seat León. Un asunto, ha explicado "al que le están dedicando tiempo". "Tenemos grupos específicos para ello y está habiendo respuesta tanto de unos cuerpos de seguridad de otros", ha comentado. Ha bromeado señalando que "como decían los chinos da igual si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones".

Declaraciones del Jefe Superior en el marco de la celebración del 196 aniversario de la creación de la Policia Nacional en 1824 por S.M. el Rey Fernando VII, quien dictó una Real Cédula en la que se creaba la Policia General del Reino. Policía que, ya desde su origen, se pone a las órdenes de un magistrado con el título de Superintendente General. Es considerada la primera Policía de España y la antecesora de la actual Policía Nacional.

En el acto se han entregado ocho condecoraciones a la Dedicación al Servicio Policial y 21 diplomas conmemorativos a los policías de las distinas escalas y categorías que durante el año 2018 han pasado a la situación de jubilación en toda la Jefatura Superior. Un acto que además ha servido de presentación al nuevo Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Manuel González Delgado. Zamorano de nacimiento, llega procedente de Bilbao tras diez años en la capital bilbaina; primero como Jefe del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Bibao, hasta que en 2016 es nombrado Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad y Protección en Bilbao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar