• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de 100 kilómetros de sendas para conectar el Monte Naranco con Oviedo

Son seis itinerarios partiendo desde diferentes puntos de la ciudad

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Cerca de 80 operarios trabajan en el Monte Naranco para mejorar y recuperar este espacio natural. Trabajadores contratados en el marco de los Planes de Empleo, y que estarán llevando a cabo varias actuaciones: ejecución de rutas que comunican barrios de Oviedo con el Monte Naranco, recuperación de elementos naturales y etnográficos y recuperación y visibilización de la cubierta arbórea de una parcela del Monte Porciles, próxima al Área Recreativa del Naranco.

Serán seis itinerarios los que se pondrán a disposición de los usuarios. El primero subiendo desde el Barrio de Vallobín con una longitud de 10 kilómetros, el segundo desde el aparcamiento de los Monumentos Prerrománicos, con un longitud de algo más de 7 kilómetros, otro itinerario partiría desde al aparcamiento del área recreativa de Ules, con un recorrido de casi 6 kilómetros, también desde el propio aparcamiento de Ules, un quinto itinerario desde el barrio de Ciudad Naranco, con algo más de 7 kilómetros de recorrido y el último, el más largo con 43 kilömetros de distancia se inicia en La Arrionda, bordeando el Centro Ecuestre El Asturcón y con varias ramificaciones.

Por otro lado se limpian y mejoran la laguna y el nevero en Campo La Vega, Valdecuevas y Fuente Fontanín, la trinchera de la Guerra Civil del Pico Paisano, el entorno de Entrerregueros, la Fuente de Folgueras o el Molino de la Vega, entre otros. También se prevén actuaciones en una superficie aproximada de 3,5 hectáreas en los alrededores del Monte Naranco. El presupuesto total del proyecto asciende a algo más de 3,3 millones de euros, de los que 2 millones los aporta el Principado y el resto el Ayuntamiento de Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar