• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Médico de Asturias pone en marcha su nuevo servicio de Urgencias

Con la remodelación del área de Urgencias, el hospital completa la renovación de sus instalaciones iniciada en 2015

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

El Hospital Centro Médico de Asturias hainaugurado este jueves su nueva área de Urgencias, tras la remodelación total realizada en los últimos seis meses.

A partir de ahora, el servicio cuenta con nueve "box" de atención, entre los que destaca el de paradas, dotado con respirador, y el de curas y suturas, con luz de quirófano. Además, cuatro de ellos tienen presión negativa para permitir la atención de pacientes con síntomas infecciosos, como la covid.

La climatización responde a los estándares de extracción de aire capaz de rotarlo doce veces por hora y todos los boxes cuentan con sistema de monitorización centralizado, tanto en el puesto de enfermería como en el despacho médico, además de doble sistema de oxígeno y extracción de vacío para enfrentar cualquier problema que requiera duplicar los casos atendidos en cada box. Asimismo, cuenta con la posibilidad de tener dos circuitos independientes, incluidas las salas de espera, para diferenciar pacientes con enfermedades contagiosas del resto.

El director gerente del Centro Médico, Miguel García Menéndez, asegura sentirse "muy satisfecho". "El área está preparada para poder convivir con situaciones críticas como las que hemos vividos estos años", destaca, "ahora se llama covid, pero quién sabe lo que tendremos dentro de unos años".

Con la finalización de esta obra, el Centro Médico concluye el proceso iniciado en 2015 y que ha supuesto una completa remodelación del hospital, con una inversión de más de 15 millones de euros.

Junto con la reforma de las instalaciones, el Hospital ha incrementado la dotación de equipamiento médico puesto a disposición de especialistas y pacientes, como el robot Da Vinci, nuevas torres de laparoscopia, microscopio 3D para cirugía o resonancia magnética y TAC de última generación, entre otros.

"Está absolutamente actualizado", asegura García Menéndez, que junto a los medios destaca la calidad y dedicación de todo el personal del Centro.

Tras esta inauguración, las mejoras no se detienen. El siguiente proyecto, a desarrollar en los próximos meses, es utilizar energía solar para satisfacer parte de la demanda de energía eléctrica del Centro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar