• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cazan conduciendo sin cinturón de seguridad a un niño de 13 años que intentó darse a la fuga

La Guardia Civil ha cazado al menor en la carretea local de Bárzana, en el concejo de Villaviciosa, y los hechos han sido puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores

Foto Guardia Civil (Europa Press)

El detenido tiene 22 años y tenía pendiente una orden de ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal de OviedoEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella ha cazado a un niño de 13 años conduciendo un coche por la carretera local de Bárzana, en Villaviciosa. Los hechos sucedieron el pasado martes, 16 de febrero, a primera hora de la tarde.

Los agentes realizaban labores de vigilancia y seguridad de carreteras y observaron un vehículo todoterreno cuyo conductor no hacía uso del cinturón de seguridad. Al realizar la patrulla el procedimiento de detención del vehículo, el conductor emprende de forma inesperada la huída, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Instantes después y a unos 200 metros, dicho vehículo se sale de la carretera colisionando contra el talud, volcando de costado y volviendo a posicionarse sobre las cuatro ruedas pero a contramarcha del coche patrulla que le seguía.

Tras la salida de carretera y colisión, inicia de forma desesperada una maniobra marcha atrás durante un centenar de metros, hasta que finalmente es interceptado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, percatándose en ese momento que el conductor es un menor de 13 años y que evidentemente no posee permiso de conducir.

Tras diversas gestiones se localiza al padre de dicho menor, quedando a cargo y bajo custodia del mismo, siendo puestos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar