• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carrefour dona una furgoneta adaptada a ASPACE Gijón

El vehículo facilitará los desplazamientos a las personas con parálisis cerebral que trabajan con ASPACE en Gijón  

Foto Furgoneta para ASPACE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este lunes a Confederación ASPACE un vehículo adaptado que permitirá a ASPACE Gijón incrementar el nivel de autonomía y bienestar de las más de 150 personas con parálisis cerebral y otras patologías afines a las que atiende a diario la entidad. También su acceso a los bienes y servicios en clave de igualdad. Un vehículo que facilitará la asistencia de estas personas, cincuenta de ellas menores, a sus centros educativos, de terapia, ocio o culturales a fin de favorecer su plena inclusión social.

El acto de entrega de esta furgoneta, que ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour La Calzada, ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Melania Álvarez, la concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, la presidenta de ASPACE Gijón, María Isabel Pacheco y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

Se trata de un vehículo de nueve plazas que cuenta con todas las adaptaciones necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida. Adaptaciones entre las que destacan una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad. Algo de vital importancia cuando se trata de facilitar el traslado de estas personas, especialmente de zonas rurales, hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2