• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE ASTURIAS EN FITUR

Cangas de Onís: gastronomía, naturaleza, cultura, deporte y tradición

El alcalde, José Manuel González, ha estado en el especial de COPE Asturias desde la Feria Internacional de Turismo para hablar del afianzamiento del sector en el concejo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

"Hemos conseguido que el turismo sea el motor de nuestra economía". Lo ha dicho, en el especial de COPE Asturias desde Fitur, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González. El regidor asegura que "somos un destino turístico cada vez más demandado; llevamos años trabajando para consolidarnos como destino y tenemos ya más de 6.200 plazas hoteleras".

Cangas de Onís es, además, y parafraseando el lema que el concejo llevó a Fitur en una de sus ediciones, "un estadio natural para hacer deporte", porque los amantes del turismo de aventura encuentran, en este municipio, asturiano un sinfín de opciones.

"Para los amantes de la bici, es obligado subir a los Lagos, pero tenemos también la 'Cangas Mountain', que es una carrera en la que puedes conocer parte de los valles del Sella o del Dobra o las inmediaciones del Parque Nacional de los Picos de Europa, la Cicloturista de los Lagos...", enumera el alcalde, entre otras muchas opciones.

Y aunque Cangas de Onís ha conseguido pasar "de ser un concejo ganadero a ser concejo turístico", según explica el alcalde, no abandona su tradición. Y cada domingo, celebra su Mercado de la Plaza: "El domingo, está abierto todo, la hostelería, el comercio y por supuesto, el Mercado, al que bajan las señoras de los pueblos a vender tomates, lechugas, cebollas de la huerta... Y cómo no, nuestra joya gastronómica: el queso Gamonéu".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar