• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El campanu del Sella ya tiene dueño y a buen precio: más caro que el año pasado

El salmón. de 6,3 kilos y medía 84 centímetros, fue pescado por Mario Merayo

Campanu

Campanu del Sella 2024

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El campanu del Sella, un salmón de 6,3 kilos y 84 centímetros que este viernes capturaba el pescador Mario Merayo en el Coto Tempranas, ha alcanzado los 11.100 euros en la subasta que se ha celebrado este sábado frente al puente romano de Cangas de Onís.

En una subasta con ocho pujadores, finalmente fue el Grupo el Campanu, que cuenta con restaurantes en Gijón, Ribadesella y Cangas de Onís, el que se hizo con esta pieza por 11.100 euros, 1.900 más de los que pagó el pasado año por hacerse con el primer salmón de la temporada del río Sella.

Campanu

Campanu del Sella 2024


El campanu de Asturias

El río Narcea fue el que dio el pasado domingo, apenas una hora después de que se abriese la veda, el campanu de Asturias, una pieza de 8,2 kilos y 92 centímetros de longitud sacada por Gonzalo Díaz Soto, que lo vendió por 19.300 euros al restaurante madrileño El Rincón Asturiano, una cifra nunca alcanzada hasta ahora en la tradicional puja que se celebra en la localidad de Cornellana.

Origen del campanu

El nombre de esta primera captura procede del repicar de campanasque generaba desde las iglesias de las localidades ribereñas en el primer día de la temporada de pesca, que este año comenzó en la modalidad sin muerte el tercer domingo de marzo y que, en la opción con muerte, se prolongará hasta el 15 de julio.

Campanu

Campanu del Sella 2024


Licencias para pesca

Con nueve mil licencias de pesca en Asturias, el Gobierno del Principado ha fijado para este año un límite de capturas de 620 ejemplares -reducidos a uno por pescador y día, y a dos ejemplares en toda la temporada por licencia- de los que 240 corresponden a la cuenca del Nalón-Narcea (80 reservadas a las zonas libres); 210 (70 en zonas libres) a la del Sella-Piloña; 120 (40) al Cares-Deva; 20 para el Esva y 30 para el Eo. EFE

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar